lunes, 26 de abril de 2010

CONCEPTOS


Concepto de Dogma

Dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una ciencia individual o colectiva.

Es la disciplina filosófica que tiene por objeto los juicios de valor cuando se aplican a la distinción entre el bien y el mal.

Definición de Policía

Policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización.

Concepto de Principio

Representa un conjunto de valores que orientan y norman la conducta de una sociedad concreta, establece una obligación en la conciencia del individuo.

Concepto de Ciencia

Explica los fenómenos, esta basada en la racionalidad de la naturaleza, en la idea de poder relacionar dos o más grupos de acontecimientos.

Definición de Teoría

Es un sistema lógico compuesto de observaciones, predicciones y reglas que sirven para explicar de manera económica cierto conjunto de datos, sobre los hechos observables.

Concepto de Arte.

El arte es el acto mediante el cual el hombre expresa lo material o lo invisible y crea, ya sea copiando o fantaseando.

Concepto de Policía como Institución

Es la fuerza de seguridad, encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, sometida a las órdenes de las autoridades políticas.

Concepto de Orden Público

El orden público es un estado de armonía social que no se aprecia bien hasta que es turbado. Es un estado donde los individuos de una sociedad realizan sus actividades normales sin alteraciones.

Concepto de Seguridad Pública

Es la garantía, salvedad y liberación que posee una sociedad para conseguir paz y la mejor percepción de cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario